Tecnología e Innovación

Microsoft reconoce a Dima como Partner of the Year

Página Siete, 9 de Julio de 2017

Microsoft reconoció a Dima Ltda. como Partner of the Year 2017 (Socio del Año 2017) en Bolivia, una premiación a nivel mundial que la multinacional otorga a los principales socios que demuestran excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes construidas sobre tecnología de Microsoft.

"Para nosotros el reconocimiento es motivador y, además, un compromiso que nos ayuda a seguir trabajando para ser mejores cada día”, expresó Enrique Requena, gerente general de Dimasoft, una de las cuatro áreas de Dima, y quien hoy recogerá el reconocimiento, junto a los finalistas y ganadores del mundo, en el Microsoft Inspire, evento que se extenderá hasta el 13 de julio en la ciudad de Washington (Estados Unidos).

Este año, los premios se dividieron en 31 categorías para celebrar cada una de las principales competencias de los socios, que incluyen tecnología de nube, sector público y ciudadanía, entre otras. Dima, la proveedora de productos y servicios en el rubro de la tecnología de la información, fue seleccionada de entre más de 2.800 nominaciones de 115 diferentes países a nivel mundial por su permanente innovación y por su plataforma de soluciones integrales en beneficio de las instituciones y empresas bolivianas.

La empresa galardonada trabaja en una solución de cómputo que integra plataformas de código abierto de otros fabricantes como Linux Red Hat y Oracle en los servicios de nube de Microsoft (Azure), "una solución innovadora” que es "hacia donde apunta ahora la tecnología”, manifestó Requena.

Recibir el premio Partner of the Year otorga a los socios destacados la oportunidad de posicionar sus empresas en nuevos desafíos de negocio y tener un mayor reconocimiento dentro del mercado.

Un trabajo que va de la mano

Microsoft colabora codo a codo con las empresas que implementan su tecnología. Según explicó Patricia Cuéllar, gerente de marketing de Microsoft Bolivia, hay un proceso de inicio de capacitaciones en el que los ingenieros de las empresas que aplican tecnología Microsoft se involucran con la capacitación sobre la solución que ofrecen y van adquiriendo certificaciones y definiendo exámenes.

Microsoft apoya a sus socios con ingenieros de otros países que acompañan y dan soporte, en este caso a Dilma, para que puedan brindar un servicio a los clientes en Bolivia y puedan aprovechar el gran potencial de la transformación digital.

"Lo que quiere Microsoft es acompañar a las empresas bolivianas en esta transformación. Por ello trabaja de la mano dándole soluciones, soporte y entrenamiento”, argumentó Cuéllar.

Premio a la constante innovación

Fundada en 1981, Dima ha sabido aprovechar las oportunidades del mercado poniendo el foco en la constante innovación y en la incesante formación y capacitación de sus ingenieros, un hecho que le ha valido el segundo reconocimiento por parte de Microsoft.

"La primera vez fue en el año 2010. La primera vez que un partner de Bolivia recibía este tipo de reconocimiento”, recordó Requena al momento de explicar que este reconocimiento se abre como invitación a las compañías que tienen un proyecto basado en una solución Microsoft y cuentan con las certificaciones exigidas por la multinacional.

Dima es una compañía que vive de la innovación, y es por ello que tienen que estar constantemente revisando hacia dónde va la tecnología.

"Las compañías de tecnología, los servidores o proveedores de tecnología son compañías que no se pueden dar el lujo de planificar a largo plazo porque la tecnología avanza muy rápido (...) Nosotros tenemos que estar siempre en la cresta de la ola porque nuestro mercado es el corporativo, y si no estamos constantemente innovando, no hay forma de ser”, concluyó Requena.


Tecnología e Innovación