Dima 30 años sirviendo a Bolivia

Revista TELEINFO Edición abril 2011

En un ambiente festivo con más de 200 invitados en el Salón Libertador del Hotel Radisson Plaza, la empresa Dima Ltda. -proveedor de TI líder en Bolivia- celebró con bombos y platillos sus 30 años de fructífera labor a nivel nacional. En su discurso el presidente de la empresa Ing. Mario Kempff Suárez destacó que la razón del éxito obtenido durante este largo tiempo radica en la poca rotación de su personal, lo que ha permitido que éste llegue a niveles muy altos de especialización; a la fortaleza financiera de la empresa; a la calidad de las líneas de productos que representan y a la seriedad con que encara cada uno de sus proyectos.

Dima es una empresa de TI abocada exclusivamente al mercado corporativo y de gobierno, que cuenta como uno de sus principales activos centenares de certificaciones de las diversas fábricas con las que trabaja. Entre estas se destacan Hewlett Packard, Microsoft, Cisco, Alcatel Lucent y otras.


En tan importante acontecimiento empresarial recibieron reconocimientos ocho empleados que cumplieron 10,15 y 20 años de antigüedad. Dichos reconocimientos a su vez fueron entregados por el Gerente Regional de empresa en Cochabamba, Ing. Herland Coca con 20 años de antigüedad, el Gerente Regional de la empresa de La Paz, Ing. Mauricio Wilde con 24 años de antigüedad, el Gerente Técnico Nacional, ing. Ricardo Zamora, con 26 años de antigüedad y el Gerente General, Ing. Hugo Martínez, con 28 años de antigüedad. Esto demuestra que evidentemente la rotación del personal en la empresa es muy baja, aunque actualmente hay una pléyade de ingenieros jóvenes que están haciendo carrera preparándose para desempeñar funciones de mando en el futuro


Otro aspecto que puso en relieve el Ing. Kempff fue la política corporativa de Dima de estar siempre a favor de sus clientes que de las fábricas que representa, ya que según su opinión esto más allá de ser éticamente correcto garantiza relaciones de largo plazo con su base instalada, economía para sus clientes y para el país y aunque no resulte evidente. Y por supuesto también una mejor relación a largo plazo con las fábricas al contar con clientes satisfechos que sienten que Dima es más que un proveedor, sino un socio.


La fiesta, donde los invitados asistieron con sus parejas, terminó a altas horas de la noche luego de disfrutar de una excelente comida, finos tragos, alegre música del grupo La Cúpula, la animación a cargo de Gustavo Riveros, cotillón multicolor y alegría desbordante de los presentes. Los participantes dieron muestras de sus habilidades para bailar cuecas, huayños, sayas, diabladas, taquiraris, así como música popular y del recuerdo, fue sin duda una oportunidad en la que Dima agradeció a sus clientes por la preferencia con un mensaje muy profesional en la parte formal del acto y mucha alegría en el festejo.

Los festejos concluyeron con la visita del personal de Dima y sus familiares, a la localidad de Tiawanacu y al puerto de Guaqui, donde navegaron durante cinco horas en el barco Multipropósito de la Fuerza Naval Boliviana, compartiendo gratos e inolvidables momentos.